En este espacio iremos contándoles las novedades que se vayan produciendo en la preparación del viaje del 51 Aniversario de Supermercados Simply a Punta Cana. ¡No olviden pasar por aquí de vez en cuando!

Para acceder al grupo de Facebook deberán tener una cuenta personal y solicitar al administrador el acceso al mismo, por ser un grupo cerrado


viernes, 21 de octubre de 2011

PRIMERA GRAN EXCURSION: ¡ISLA SAONA!

Ayer empezamos prontito el día. Unos, porque se fueron a pasear por la playa al amanecer (¿Os hemos contado ya los espectaculares amaneceres dominicanos, verdad?), y el resto porque nos marchamos a Isla Saona.
Nos levantamos a las 05.00. El restaurante para los desayunos abrió a las 05.30, para que pudiéramos salir alimentados a la excursión, que salía a las 06:15. No había comida "caliente" (los huevos y el bacon lo ponen a las 07:00) pero había fruta de todo tipo, embutidos, quesos, zumos, yogures, muchas clases de bollería, ....

A la hora indicada, salimos en dos autobuses, con los guías Daniel Muñoz (¡¡¡Muñooooosssss!!!) y Willy, y nos adoptaron en sus familias, pasando de ser dos grupos de turistas de Simply a ser la familia Muñoooosssss y la familia Willy.

Lo primero que hicimos fue ir a Higüey, la capital de la provincia de La Altagracia. Tiene una catedral espectacular, que la vimos desde los autobuses, y después nos dirigimos a "Altos de Chavón", un pueblito en piedra, réplica de uno medieval. Allí hay un museo, una Galería de Arte, golf, comercio.... Y lo más espectacular: un anfiteatro inaugurado por Carlos Santana y Frank Sinatra (en el que han actuado Alejandro Sanz, Shakira y un montonazo más de artistas....), la iglesia de San Estanislao (a los que os guste el "chafardeo", deciros que es donde se casó Luis Alfonso de Borbón), y una vista panorámica es-pec-ta-cu-lar del Río Chavón, escenario de secuencias de las películas "Apocalypsis Now", "Parque Jurásico" y "Rambo II").

Y de allí, a embarcar en los catamaranes, rumbo a Isla Saona, con una parada  previa en las "Piscinas Naturales" para hacer un brindis dominicano y ver las estrellas de mar.

Llegamos a Isla Saona. ¡Qué sitio tan bonito! Una playa con arena fiiiina finiiiiiisima, para nosotros solos, un nativo abriendonos cocos, tumbonas, una barra de bar, música merengue y, para comer, la famosa Langosta. ¡Huuuuuummm, que cosa más ricaaaaaaaa!

Y por la tarde, emprendemos el regreso en lanchas rápidas, haciendo unas carreritas entre nosotros, y después al bus de regreso al hotel, no sin antes aprovechar una parada comercial para quien quiso comprar las famosas "Muñecas sin Rostro" dominicanas y algo de artesanía y pintura naïf, típica de la República Dominicana. Ah, y el Larimar, una piedra semi-preciosa que sólo se encuentra aquí, y que pudimos comprar en múltiples formas (anillos, pulseras, colgantes, pendientes, ....).

Y al llegar al hotel, duchita, cena y espectáculo. Ayer tocaba como tema el Circo. ¡Espectacular! Menudo show nos prepararon. La pena es que la mayoría ya no aguantamos hasta el concurso de baile que se organizó después en la discoteca, porque no podíamos ni con las pestañas.¡¡¡¡ Y es que el día fue intensooooooo!!!! Contadnos si os gustan las fotos :) Mañana os contaremos la experiencia de los que se han ido hoy a Santo Domingo, a Isla Catalina, a Samaná, a bañarse con delfines  y a Discovery Cap Cana. ¡Yuhu!






No hay comentarios:

Publicar un comentario